Atención optométrica y donación de anteojos a Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez

Dedicado al rescate y cuidado de niñas abandonadas o maltratadas, el 20% de las familias que atiende el Hogar Infantil María de Jesús Romero, I.A.P., viven en la pobreza y las mujeres son el sostén económico, el 80% restante se aplica al abandono u orfandad,  padres que viven situaciones que no les permite hacerse cargo de ellas, razón por la cual, la patria potestad esta en posesión de la casa y/o atraviesan por procesos legales que no les permite estar a su cuidado.

Debido a las características de sus familias y contextos de origen, las niñas que ahí residen presentan problemas de lenguaje, depresión, aprendizaje.

Durante el primer trimestre de 2015, Fundación Dish realizó la atención optométrica de quince niñas, de las cuales seis recibieron anteojos donados por la Fundación.