PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo hacer un donativo a Fundación Dish?

Los donativos pueden ser de personas físicas o morales.

En el caso de las personas físicas, puedes realizarlo mensual o por única ocasión en nuestra página de Internet o contactándonos por correo electrónico o teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Si eres suscriptor Dish, puedes llamarnos y solicita tu donativo mensual o por única ocasión con cargo a tu estado de cuenta.

Para personas morales, te invitamos a contactarnos por correo electrónico o teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. para agendar una cita y presentarte nuestra Fundación.

Gracias por tu interés en apoyar a la Fundación Dish para que más niñas y niños puedan ver un mundo mejor.

No tengo tarjeta de débito o crédito para realizar mi donativo en línea, ¿cómo puedo donar a la Fundación?

a. Puedes realizar un depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta en el banco HSBC a nombre de Fundación Dish, A.C.
Cuenta: 4123456783
Clabe: 021180041234567837
Para hacer tu donativo por este medio, no es necesario acudir al banco o ser cuentahabiente del banco, ya que puedes depositar en tiendas como Oxxo, Telecomm, Chedraui, Soriana.

b. Si eres suscriptor Dish, llámanos y solicita tu donativo mensual o por única ocasión con cargo a tu estado de cuenta

¿Cuál es el monto mínimo del donativo?

No existe un monto mínimo para que realices tu donación a nuestra Fundación; sin embargo, el problema de salud visual en México es muy grande, por lo que te sugerimos que realices una aportación mensual para poder donar más lentes para más niños.

Acércate con nosotros por correo electrónico y vía telefónica para apoyarte en tus dudas sobre el costo de los lentes para que determines a cuántos niños quieres beneficiar.

Si no puedo hacer un donativo económico, ¿de qué otra manera puedo apoyar a la Fundación?

Por el momento no contamos con voluntarios, ya que el trabajo de revisión optométrica requiere especialistas, que son licenciados en optometría para el diagnóstico de los niños; sin embargo, puedes contactarnos por correo electrónico o vía telefónica para escuchar tus propuestas

¿Mi donación es deducible de impuestos?

La Fundación Dish está autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recibir donativos deducibles y está obligada a emitir factura electrónica por los donativos.

Su inclusión como donataria autorizada en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal, que se publica en el Diario Oficial de la Federación y la página de internet del Servicio de Administración Tributario es una garantía nacional, ya que da certeza jurídica a sus donantes.

Las personas físicas pueden deducir los donativos no onerosos ni remunerativos que den a las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, siempre y cuando el monto total de dichos donativos no exceda 7% de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta a cargo del contribuyente, persona física, en el ejercicio anterior a aquel en el que se efectúe la deducción. (Sujeto a las disposiciones fiscales vigentes)

Las personas morales pueden deducir los donativos no onerosos ni remunerativos que den a las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, hasta por una cantidad que no exceda de 7% de la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio anterior a aquel en el que se efectúe la deducción. (Sujeto a las disposiciones fiscales vigentes)

¿Cómo solicito mi recibo de donativo?

Llena el formulario que encontrarás en la sección DONA de nuestra página de Internet, dando clic en Solicita aquí tu Recibo Deducible, donde además del llenado de los campos requeridos para la elaboración del recibo, deberás adjuntar tu comprobante de donativo. O bien, envía un correo electrónico a fundaciondish@com.mx con tu información fiscal y comprobante de donativo.

Es importante que solicites tu recibo en el mes en el que hiciste tu donación.

Tu recibo se enviará por correo electrónico.

Solicité mi recibo y no me llegó por correo electrónico, ¿dónde lo puedo descargar?

Contáctanos si no recibiste tu recibo en un plazo de 72 hrs. por correo electrónico o teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Si no requiero recibo por mi donativo, ¿a quién le entregan el recibo?

Al término de cada mes, la Fundación Dish elabora un recibo al público en general de aquellos donativos que no solicitaron recibo.

¿Cómo cancelo mi donativo a Fundación Dish?

Contáctanos por correo electrónico o teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.