NUESTROS PROGRAMAS

    ÉNTRALE POR LA VISTA


    La Organización Mundial de la Salud estima que 12 millones de niños padecen discapacidad visual debido a errores de refracción, fácilmente diagnosticables y corregibles. En México, el 26% de los niños entre los 5 y 14 años sufren algún problema de discapacidad visual que afecta directamente su aprendizaje y su integración en la vida diaria.

    Apoyar a niñas y niños de bajos recursos es crucial para mejorar sus oportunidades de desarrollo, ya que en la edad escolar el 20% presenta problemas visuales y tres de cada cuatro fracasos escolares están relacionados con una visión deficiente.

    Facilitarles las herramientas para continuar con su educación representa la posibilidad de menos abandonos escolares y de un mejor futuro para nuestro país.


    ¡Por eso nace Éntrale por la vista!


    A través de este programa, Fundación Dish realiza jornadas de salud visual de la mano de especialistas para examinar la agudeza visual de niños y adolescentes en escuelas e instituciones y de esta manera detectar oportunamente errores de refracción como miopía, astigmatismo e hipermetropía, los cuales son corregibles mediante el uso de anteojos.

    A su vez, Fundación Dish provee los anteojos a los niños y adolescentes que los requieran.

    Ayudar a un niño en edad escolar no sólo mejora su calidad de vida y percepción del entorno y mundo que los rodea, sino que contribuye a la continuidad de sus estudios, su inclusión social, mejora de oportunidades y al mismo tiempo de nuestro país.

Éntrale por la vista

Te invitamos a participar en este programa a través de tu donativo, el cual puede ser deducible de impuestos.

Depósito Bancario

Si conoces a alguien que requiera ser beneficiario de nuestro programa.

Contáctanos