NOTICIAS


Donación de anteojos en escuela primaria pública de Iztapalapa

Para el cierre del ciclo escolar 2016-2017, la Fundación Dish en alianza con Ver Bien para Aprender Mejor, atendió la salud visual de 160 alumnos que asisten en los turnos matutino y vespertino a la escuela pública Copiapo, ubicada en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, Ciudad de México, entregando el pasado 14 de julio un total de 97 lentes para los niños que los requieren para mejorar su desempeño escolar.


Donación de lentes a Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P.

Con el objetivo de apoyar a la Fundación Clara Moreno y Miramón, una institución de asistencia privada que brinda atención integral a niñas y adolescentes en riesgo de calle en la Ciudad de México, la Fundación Dish asistió para realizar la revisión optométrica de 41 niñas que habitan ahí, resultando así 18 beneficiadas con lentes, los cuales fueron entregados el pasado 26 de junio de 2017.


Jornada de salud visual y donación de lentes en Puebla

Los pasados días 23 y 24 de mayo de 2017, la Fundación Dish participó en el municipio de Guadalupe Victoria, en el estado de Puebla a fin de realizar una jornada de salud visual a los niños que habitan en esa localidad y en sus alrededores. Durante dos días asistieron 548 personas para el examen de su agudeza visual y la Fundación benefició con la donación de 183 lentes a los niños que los requirieron, los cuales fueron entregados en esa misma jornada.


Jornada de salud visual en Ixtlahuaca de Rayón

El 30 de marzo la Fundación Dish en coordinación con la Fundación Boulier, emprendió una jornada de salud visual en el Centro de Atención Múltiple No. 28 ubicado en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México. En ese día se realizaron mediciones de agudeza visual a 663 niñas y niños pertenecientes a esta comunidad, resultando así la donación de 136 anteojos para quienes los requirieron, los cuales fueron entregados el día 8 de mayo, lo que les permitió mejorar su condición de vida y mayores oportunidades en su desarrollo infantil.


Fundación CMR reconoce a Fundación Dish

El pasado 8 de marzo de 2017, en el marco de la premiación a los ganadores de la convocatoria 2016 que realizó Fundación CMR, HSBC México y Grupo México en el Día Mundial de la Alimentación, para apoyar diferentes proyectos enfocados en aminorar la desnutrición infantil en México, la Fundación CMR otorgó un reconocimiento a la Fundación Dish como aliada estratégica en el combate a la desnutrición y la debilidad visual en niños de escasos recursos.


Jornada de Salud Visual en el Centro Paralímpico Mexicano

En apoyo a la delegación mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Juveniles Para Panamericanos 2017 del 20 al 26 de marzo en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, la Fundación Dish llevó a cabo jornadas de salud visual para 150 jóvenes de 14 a 21 años en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano de la Ciudad de México, resultando 33 beneficiados con lentes.


Donación de anteojos a Fundación Ayuda Amiga

El pasado 31 de enero de 2017, la Fundación Dish visitó nuevamente a la Fundación Ayuda Amiga en la Colonia Navidad de la delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, beneficiando a 69 niñas y niños con anteojos.

Fundación Ayuda Amiga I.A.P. es una institución dedicada a dar apoyo académico, material, espiritual y moral a familias de escasos recursos trabajando principalmente con las mujeres y niños de dichas familias.


Fundación Dish atiende la salud visual en escuelas públicas de la Ciudad de México

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desempeño escolar de los niños de las primarias públicas en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa de la Ciudad de México, la Fundación Dish unió esfuerzos con Ver Bien para Aprender Mejor I.A.P. con objeto de emprender una jornada de salud visual para 10 mil 338 niños. Al término de esta jornada, la Fundación Dish otorgó 581 lentes.


Fundación Dish promueve la salud visual al donar 16 mil 25 lentes a escuelas públicas del país

Durante la primera parte del ciclo escolar 2016-2017, que concluyó en diciembre, Fundación Dish unió esfuerzos en la promoción de la salud visual para niños y niñas con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor I.A.P. para la entrega de 16 mil 25 lentes en conjunto con la Secretaría de Educación Pública a alumnos de escuelas primarias públicas en los estados de Guerrero, Hidalgo, México y Morelos, lo cual requirió la evaluación de la salud visual de 48 mil 427 alumnos.

Los niños beneficiados con anteojos por parte de Fundación Dish se distribuyen de la siguiente manera: 10 en Acapulco de Juárez, 226 en Ayutla de los Libres, 318 en Chilpancingo de los Bravo, 37 en Eduardo Neri, 167 en Florencio Villarreal, 115 en Tecoanapa, 5 en Tepecoacuilco de Trujano en Guerrero; 590 en Ixmiquilpan, Hidalgo; 9,328 en Ecatepec, 710 en Huehuetoca y 4,272 en Tlalnepantla de Baz; 96 en Tlalnepantla y 151 en Totolapa, Morelos.


Jornada de salud visual en Cuajimalpa

Por invitación de Fundación Boulier, Fundación Dish acudió el pasado 14 de diciembre de 2016 a las instalaciones de Fundación Ayuda Amiga, I.A.P. en Cuajimalpa, CDMX para realizar la atención optométrica de 99 niños, resultado 69 con requerimientos de anteojos, los cuales donará Fundación Dish a inicios de 2017.


Nickelodeon Latinoamérica dona 2 mil lentes

Nickelodeon Latinoamérica en colaboración con Fundación Dish, hizo la entrega física de 84 lentes, que forman parte de los 2 mil anteojos donados para niños de escuelas públicas de la Ciudad de México.

La entrega de lentes se realizó el pasado 07 de diciembre de 2016 en la Escuela Primaria José María Rodríguez Cos, ubicada en la Delegación Iztapalapa, donde varios alumnos de esta institución se vieron beneficiados con este donativo. A la ceremonia, acudieron Ejecutivos de Viacom – Nickelodeon y los personajes favoritos de los niños: Bob Esponja y Patricio Estrella, quienes fueron los encargados de entregar nuevos anteojos a los infantes beneficiados.



Discovery Kids entrega anteojos en Ixtapaluca

El pasado 30 de noviembre de 2016 los niños de la comunidad ladrillera de Santa Bárbara que asisten al Centro Educativo de SEDAC (Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.) en Ixtapaluca, Estado de México fueron sorprendidos con la visita de ejecutivos de Discovery Kids, quienes llegaron acompañados de Doki y algunos de sus amigos como Anabella, Gabi y Oto, para hacer entrega de 115 anteojos donados por Fundación Dish, tras la revisión de la agudeza visual de 449 alumnos los días 18 y 19 de octubre de dicho año.

Por su parte, Discovery Kids aprovechó la ocasión para hacer la entrega representativa de 400 anteojos que serán donados a escuelas públicas de la Ciudad de México.



Turner y Fundación Dish donan anteojos a escuelas públicas de la Ciudad de México

Turner International México y sus canales Cartoon Network, CNN, Space y TNT donaron 976 anteojos graduado para niños de escuela públicas de la Ciudad de México.

El pasado 29 de noviembre de 2016, ejecutivos de Turner International México y Fundación Dish hicieron una entrega representativa de 60 anteojos a los alumnos de la Escuela Primaria Genoveva Cortés, en Iztapalapa.



Atención visual en Tepeji del Río Ocampo

Full Width Banner Image

Por invitación de Fundación Semillero, Crecimiento en Vida, A.C., Fundación Dish asistió los días 23 y 24 de noviembre de 2016 a la comunidad de Santiago Tlapanaloya, en el municipio de Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, para revisar la salud visual de 112 niños que participan en el programa educativo a través del futbol que llevan a cabo Semillero en alianza con Fundación Convivimos Deportivamente y el Consejo del Deporte de Barcelona.

Durante esta jornada se detectaron a 31 niños que requieren anteojos para mejorar su desempeño escolar, deportivo y calidad de vida. Durante esta jornada también estuvo presente Fundación MVS Radio para realizar audiometrías.



Jornada de Salud Visual en Taxco, Guerrero

El pasado 30 de septiembre del 2016, la Fundación Dish en colaboración con Fundación Boulier llevó a cabo una jornada de salud visual en Taxco de Alarcón, Guerrero, atendiendo a 450 niños de escasos recursos a través de la realización de optometrías.

A esta jornada acudieron familias provenientes de diversas localidades como Espejo Potrero, Puente Campuzano, Zacazontla, Texcaltitla y Landa.

Tras la revisión de la agudeza visual de los niños, el 04 de noviembre de dicho año la Fundación Dish donó 169 anteojos en la explanada de la Iglesia de la Santa Veracruz, en Taxco de Alarcón Guerrero, donde se dieron cita los niños beneficiados con lentes, sus familiares y Fundación Boulier, A.C., quien coordinó la realización de la jornada en la entidad.



Atención visual a niños en el Estado de México

Del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2016, Fundación Dish en colaboración con la Fundación Pedro y Elena Hernández visitó los municipios de Valle de Bravo y Amanalco, Estado de México para revisar la salud visual de 3 mil 134 niños en cinco escuelas públicas y rurales, resultando 451 niños beneficiados con la donación de anteojos.

Las escuelas atendidas fueron: Primaria José María Morelos y Pavón, Primaria Joaquín Arcadio Pagaza, Primaria Emiliano Zapata, Telesecundaria Juan de la Barrera, en Valle de Bravo y Primaria Prof. Emilio R. Becerril en Amanalco.

El pasado 24 de noviembre del 2016 Fundación Dish hizo entrega de los lentes en el auditorio de la Escuela Primaria Joaquín Arcadio Pagaza, en Valle Bravo, donde se dieron cita alumnos y padres de familia.

Por primera vez, Fundación Dish inició la promoción de salud visual en zonas rurales, beneficiando a 22 niños que requirieron anteojos en San Juan Atezcapan, Valle de Bravo. La entrega en este poblado se realizó el día 26 de noviembre del 2016.



DIF Nacional entrega reconocimiento

Full Width Banner Image

El pasado 01 de julio de 2016, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Laura Vargas Carrillo, entregó un reconocimiento a Fundación Dish como aliado estratégico del DIF Nacional por el apoyo otorgado en beneficio de la población más vulnerable.



Atención visual a niños de dieciséis comedores

El pasado mes de junio, Fundación Dish realizó una extensa jornada de salud visual en dieciséis planteles de Comedores Santa María, A.C., donde un equipo de optometristas de Fundación Ver Bien para Aprender Mejor revisó la agudeza visual de 3 mil 145 niños en la Ciudad de México y Estado de México: Comedor Santa María Santa Úrsula, Hornos, Observatorio, Golondrinas, Araña, Ajusco, Acopilco, Ecatepec I, Ecatepec II, Valle de Chalco I, Valle de Chalco II, Chimalhuacán, Metepec, Lerma, San José del Rincón y Mazahua.

Resultado de los exámenes optométricos aplicados en los dieciséis comedores, durante el mes de julio, Fundación Dish benefició a 642 niños con la donación de anteojos que ayudarán a los niños a mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.



Optometrías en Colonia Pro Hogar, Azcapotzalco

Durante las vacaciones de Verano, Fundación Dish visitó la Colonia Pro Hogar en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, para dar atención optométrica a 64 niños que habitan en la demarcación política, con el fin de revisar su agudeza visual y donar anteojos a 38 niños que los requirieron para tener un mejor regreso a clases y mejorar su calidad de vida.



Jornada de Salud Visual en Granja para Niños La Esperanza, A.C.

El pasado 09 de julio, Fundación Dish visitó la Granja para Niños La Esperanza, A.C., una institución de asistencia y formación integral para niñas, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad o desamparo, que ofrece habitación, alimento, vestido, servicios médicos y educación. Durante ese día se revisó la agudeza visual de 36 niñas, de las cuales 14 serán beneficiadas con anteojos, lo que les permitirá ver un mundo mejor.



Donación de anteojos a Comedor Santa María, A.C.

Durante el mes de Febrero, la Fundación Dish promovió el desarrollo de la salud visual llevando a cabo 630 optometrías en tres planteles de Comedores Santa María, A.C., en la Ciudad de México: Comedor Santa María Cilantro, Comedor Santa María Vasco de Quiroga y Comedor Santa María Jalapa, en los cuales otorgó 152 anteojos a niñas y niños que fueron beneficiados.



Donación de anteojos a DIF Nacional

Full Width Banner Image

El pasado 06 de octubre, la Fundación Dish benefició a 62 niños de diferentes Centros Asistenciales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de la Ciudad de México y su Área Metropolitana, entregando así anteojos que les ayudan a tener una mejor salud visual y calidad de vida. La ceremonia se llevó a cabo en Casa Cuna Coyoacán con autoridades del DIF Nacional y en la que convivieron los niños de Casa Cuna Tlalpan, Casa Hogar para Niñas, Centro Amanecer para Niños y Casa Hogar para Varones.



Atención optométrica a DIF Nacional

Full Width Banner Image

En colaboración estrecha con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, el pasado 20 de agosto, Fundación Dish llevó a cabo una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de Casa Hogar Coyoacán, donde realizó con un equipo de especialistas, atenciones optométricas a 73 niños de diversos Centros Asistenciales que el DIF Nacional tiene en la Ciudad de México. Lo anterior en promoción de sus programas de salud visual y en beneficio de los niños que requieren este tipo de atención.



Atención optométrica y donación de anteojos a Fraternidad sin Fronteras

Full Width Banner Image

Con el inicio de 2015, Fundación Dish realizó una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de Fraternidad sin Fronteras, I.A.P., una institución que ofrece una vida digna a niños y ancianos con discapacidad mental que no tienen hogar o que han sido abandonados.


Un equipo de especialistas realizó el examen optométrico a doce menores, de los cuales once requirieron anteojos que fueron donados por Fundación Dish en una emotiva ceremonia de entrega.



Atención optométrica y donación de anteojos a Ser Humano

Full Width Banner Image

En el primer trimestre de 2015, Fundación Dish realizó una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de Ser Humano, A.C., una organización no gubernamental mexicana con 22 años de experiencia en programas de prevención, atención, asistencia social humanitaria, defensa de derechos humanos, capacitación y voluntariado relacionados a las infecciones de transmisión sexual y por virus de inmunodeficiencia humana (VIH), cuya fase más avanzada es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).


Asimismo incluye la atención de personas con discapacidad y adicciones a conductas y drogras psicoactivas.


Un equipo de especialistas realizó el examen optométrico a veintiún menores, de los cuales trece requirieron anteojos, los cuales fueron donados por Fundación Dish.



Atención optométrica y donación de anteojos a Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez

Full Width Banner Image

Dedicado al rescate y cuidado de niñas abandonadas o maltratadas, el 20% de las familias que atiende el Hogar Infantil María de Jesús Romero, I.A.P., viven en la pobreza y las mujeres son el sostén económico, el 80% restante se aplica al abandono u orfandad,  padres que viven situaciones que no les permite hacerse cargo de ellas, razón por la cual, la patria potestad esta en posesión de la casa y/o atraviesan por procesos legales que no les permite estar a su cuidado.


Debido a las características de sus familias y contextos de origen, las niñas que ahí residen presentan problemas de lenguaje, depresión, aprendizaje.


Durante el primer trimestre de 2015, Fundación Dish realizó la atención optométrica de quince niñas, de las cuales seis recibieron anteojos donados por la Fundación.



Atención optométrica y donación de anteojos a Aldeas Infantiles SOS

Full Width Banner Image

Aldeas Infantiles SOS es una organización de Asistencia Privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida como la que todo niño se merece.


A principios de 2015, Fundación Dish realizó la atención optométrica de treinta y ocho menores, así como la donación de veintitrés anteojos para niños que los requirieron.



Atención optométrica y donación de anteojos a Hogares Providencia

Full Width Banner Image

En el primer trimestre de 2015, Fundación Dish realizó una Jornada de Salud Visual en las instalaciones de Hogares Providencia, I.AP., una institución que desde hace 30 años, atiende a niños, niñas y jóvenes que viven o han vivido en la calle.


Un equipo de especialistas realizó el examen optométrico a dieciséis menores, de los cuales trece requirieron anteojos, los cuales fueron donados por Fundación Dish.



Atención optométrica y donación de anteojos a Internado Infantil Guadalupano

Full Width Banner Image

En el primer trimestre de 2015, Fundación Dish realizó una Jornada de Salud Visual en las instalaciones del Internado Infantil Guadalupano, A.C., el cual busca la integración a la sociedad de niños y jóvenes entre 8 y 12 años de edad a través de la aplicación de su Modelo Educativo de Atención y Acompañamiento Integral, ya que sus miembros son menores con primaría inconclusa o abandonada, con problemas graves de conducta, que han sufrido abandono parcial o total (carencia de uno o ambos padres), con cercanía a la calle o haber vivido en ella, problemas de cercanía con sustancias psicotrópicas o con problemas con la ley.


Un equipo de especialistas realizó el examen optométrico a veinte menores, de los cuales quince requirieron anteojos, los cuales fueron donados por Fundación Dish.



Atención optométrica y donación de anteojos a Casa Hogar Eugenio Olaez

Full Width Banner Image

La Casa Hogar Eugenio Olaez, A.C., es una institución comprometida con la sociedad a través de la orientación de adolescentes y jovencitas provenientes de hogares desintegrados y en situación de conflicto, que busca potenciar su desarrollo integral proporcionándoles las herramientas necesarias para que logren transformar sus vidas.


A principios de 2015, Fundación Dish realizó la atención optométrica de veintidós menores, así como la donación de dieciséis anteojos para niñas que los requirieron.



Atención optométrica y donación de anteojos a Fundación de Ayuda al Débil Mental

Full Width Banner Image

La Fundación de Ayuda al Débil Mental, A.C. fue creada en 1965 por un grupo de padres de  familia que compartían la situación de tener a un hijo o hija con discapacidad intelectual preocupados por la falta de instituciones que atendieran integralmente a esta población.


La Fundación de Ayuda al Débil Mental cuenta con dos centros de atención integral ubicados en Iztapalapa, D.F., y Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Desde su creación, ha buscado mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de un modelo de interacción que promueva el desarrollo de sus potenciales y el impulso de su mayor nivel de autonomía posible favoreciendo su inclusión social, el respeto a sus derechos humanos, la integración y el apoyo de sus familias para lograr un desarrollo holístico.


A principios de 2015, Fundación Dish visitó ambos centros y realizó la atención optométrica de cincuenta y siete menores, así como la donación de treinta y ocho anteojos para aquellos que los requirieron.